¿Conoces la diferencia entre App y Plataforma?
Si aún no sabes qué tipo de solución tecnológica necesita tu empresa, este artículo te ayudará a descubrirlo. En UPAX somos expertos en la creación de Apps & Plataformas a la medida.
Cuando las empresas buscan adquirir una solución tecnológica, es un error común que confundan términos como “app” y “plataforma”. Es importante conocer la diferencia para asegurar el éxito de su implementación, pues una consecuencia de no tener claro el concepto de estas dos palabras es poner vulnerable tu estrategia de negocios.
En términos generales, una aplicación es un software específico que realiza una función determinada, mientras que una plataforma proporciona un conjunto de herramientas y recursos para construir, implementar y gestionar aplicaciones y sistemas.
Por ejemplo, una aplicación móvil como Instagram es un software diseñado para compartir fotos y videos en una red social específica. Por otro lado, la plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles como iOS o Android proporciona un conjunto de herramientas y recursos para desarrollar y publicar aplicaciones móviles en sus respectivas tiendas de aplicaciones.
Otro ejemplo es una aplicación web como Gmail, que es un software diseñado para el correo electrónico. Mientras que la plataforma de computación en la nube como Google Cloud Platform proporciona un conjunto de herramientas y recursos para desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones web y sistemas en la nube.
Si un desarrollador no tiene claro el concepto de estas dos palabras, puede estar ofreciendo un servicio que no va a poder cumplir, o causar en el cliente falsas expectativas, lo mismo puede ocurrir en el caso de un cliente que no tiene clara la diferencia entre los términos, que puede generar en él cierta confusión.
En UPAX podemos ayudarte a saber qué solución tecnológica necesita tu empresa para ser parte del mundo de la innovación. Si aún te quedan dudas, envíanos un mensaje, nosotros podemos desarrollar Apps y Plataformas a la medida de tus necesidades.