¿Cómo beneficia la investigación de mercado a tu producto o servicio?

Son millones los negocios y proyectos que surgen cada día y se lanzan al mercado con la esperanza de ser exitosos y ocupar un lugar privilegiado en la mente de los consumidores. Pero es muy cierto que no todos los negocios resultan ser tan victoriosos como parecen y muchos terminan cerrando sus operaciones por estancamiento, pérdidas, poco rendimiento, etc. Muchos de esos negocios se caracterizan por NO haber llevado una investigación de mercado previa a inaugurar su negocio.

¿Por qué sucede esto? ¿En qué fallan los negocios? ¿Por qué nadie se acerca a comprar sus productos? ¡Vamos a descubrirlo!

La investigación de mercado, clave en la vida de una empresa

La investigación de mercado es una técnica de recolección de datos que permite a las empresas conocer las intenciones de compras o ciertos detalles sobre su nicho de mercado. En pocas palabras, la investigación de mercado es una técnica de recopilación de información para posteriormente ser interpretada y usada en la toma de decisiones.

Cuando una empresa desea lanzar un nuevo producto, una nueva campaña de marketing o realiza cualquier cambio o desarrollo de estrategia, es necesario que lleve a cabo una investigación de mercado para obtener información muy valiosa y que pueda ser un fomento en la asertiva toma de decisiones.

¿Cuál es el proceso de la investigación de mercado?

La investigación de mercado, de manera general, se divide en cuatro fases, que a continuación te compartiremos:

1.- Identificar el problema al cuál te estás enfrentando. Es decir, no se puede definir que se requiere o no una investigación si previamente no se tiene identificado un problema que nos está afectando, desde formas críticas (pérdidas económicas), hasta incertidumbre (ideas, vulnerabilidad).

2.- Identificar qué necesidades de información se tienen. ¿Qué necesitamos?

3.- Realizar el diseño de la información. Aquí se trabaja el diseño de la investigación, es decir, ¿cómo comenzar? ¿a través de qué instrumentos? ¿qué canales? ¿de dónde obtener la información?

4.- Analizar la información obtenida. Una vez que se obtiene la información, el análisis y la interpretación son vitales para poder tomar decisiones acertadas.

La investigación de mercado debe ser parte de tu estrategia de negocio, porque hoy en día es muy riesgoso “suponer” lo que los consumidores anhelan, por lo que si no indagas más allá de tu propia idea, pones vulnerable toda tu estrategia.

¿Quieres conocer más de la investigación de mercado? Contáctanos y un asesor te explicará con más detalle todo lo que puedes descubrir de tu empresa, de tus consumidores, del mercado general. ¡Será un gusto saber de ti!

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