Conclusión: Las encuestas funcionan

Blog Upax | Fecha de Publicación 6 julio 2022

Comienzo con esto, sí funcionan y ¿por qué lo digo con tanta seguridad?

Como ya todos sabemos el pasado domingo 5 de junio hubo elecciones en nuestro país y debo darle el crédito al INE porque fue una contienda muy exitosa al lograr instalar casi el 100% de casillas. 

Las encuestas SI funcionan, porque con más de 10 días de distancia, acertamos en todos los ganadores, incluso en la que se suponía como una elección muy cerrada en Durango y que finalmente no lo fue.

Por eso aseguro categóricamente que las encuestas funcionan.

Pero lo más importante desde mi punto de vista, es que también funcionan como un visor de los procesos electorales, porque finalmente también ayudan a la transparencia y credibilidad de los mismos, me refiero a que si las encuestas realizadas previamente marcan como posible ganador a un candidato y el resultado final lo confirma, entonces no hay lugar a la suspicacia, podemos pensar que los procesos fueron llevados con completa limpieza. 

Vivimos en un país en donde generalmente van a existir cosas que manchan un poco las elecciones y personas que piensen que no fue limpio el resultado final, pero nosotros que participamos como encuestadores sabemos orgullosos que estamos ayudando a la democracia en México.

Contáctanos

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy Terms of Service