¿Cómo crear experiencias memorables para los consumidores?

Actualmente es muy común escuchar que para atraer a nuestros consumidores y ganarnos su lealtad necesitamos ofrecer experiencias memorables, pues las personas han dejado de pagar por un café para pagar por la calidad del servicio, la comodidad del lugar, la atención del personal, etc.

Pero, ¿deberíamos enfocarnos en reducir nuestros costos y optimizar nuestros recursos para ser más competitivos? Si nuestro objetivo es que nuestros clientes nos recuerden, sean fieles a nosotros y no nos dejen por el primero que les ofrezca un precio más barato, la respuesta es no.

Generar experiencias memorables requiere de servicios cuidadosamente diseñados.

¿Cómo podemos crearlos? escuchando y observando a nuestros clientes, sus hábitos, sus comportamientos y sus emociones, para saber qué es lo que necesitan, pero no sólo eso, también necesitamos de expertos que los pongan en marcha para hacerlos exitosos.

De acuerdo con el libro “This is Service Design Thinking”, el diseño de servicios debe ser:

1. Centrado en el usuario (user-center)

2. Co – creativo: donde participen todos los stakeholders involucrados en su diseño

3. Secuencial: que el proceso del diseño siga un orden

4. Que contenga evidencias que refuercen la presentación del servicio y la experiencia del usuario

5. Holístico, que tome en cuenta todos los posibles factores y grupos de interés afectados por el servicio

En manos de expertos

En UPAX Marketing Experience, creamos estrategias que vinculan marcas con los consumidores a través de experiencias relevantes. Dentro de los servicios que ofrecemos se encuentran:

Branding, damos poder a las marcas, a través de hacer vivir sus valores mediante experiencias: Eventos

Shopper, creamos acciones que unen la innovación y los hábitos de compra en beneficio de las marcas en el punto de venta: Experiencias / vínculos de compra

BTL, expertos en generar experiencias de gran impacto en exhibiciones públicas y en espacios cerrados: Street and Exhibit Marketing.

 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin

Déjanos tus Comentarios.