Impacto y avances del mercado de las Apps en México

Durante 2017, en México se instalaron cerca de 36.4 millones de aplicaciones, colocándonos como el segundo país de Latinoamérica en el que se descargan más herramientas de este tipo en dispositivos móviles. Esto generó un mercado con un valor de 2 mil 100 millones de dólares anuales, según datos de AppsFlyer.

Por otro lado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de usuarios de aplicaciones móviles crece año con año significativamente gracias a la adopción de Internet. Actualmente el número de usuarios que se conectan a la red es de 71.3 millones, de los cuales 64.7 millones de ellos usan un celular.

El Smartphone sigue siendo el rey, pues es la plataforma dominante en términos de minutos totales para los usuarios que buscan contenidos en internet, según mostró el informe “Futuro Digital Global”, publicado por comScore.

En tanto a las aplicaciones, su uso abarca el 80% del tiempo que los usuarios pasan en sus dispositivos móviles a nivel mundial, y en los mercados como Argentina, México y Brasil, el promedio incrementa al 90%.

APPS más usadas

Según un estudio publicado por el periódico El Universal.com, éstas son las 5 aplicaciones más usadas en el mundo.

Facebook, lanzada en el 2007 en versiones en francés, español, alemán y además traducido a 70 idiomas, ocupa el primer lugar de la lista. Actualmente más de la mitad de los usuarios activos en Facebook usan el servicio diariamente.

Facebook Messenger  y Whatsapp están en la segunda y tercera posición.

YouTube se coloca en el cuarto por los más de 45 millones de usuarios con los que actualmente cuenta.

La siguiente posición la ocupa Wechat, una app de mensajería instantánea proveniente de China, fabricada por Tencent.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin

Déjanos tus Comentarios.