La manera en que compramos cambió después de la pandemia

Blog Upax | Fecha de Publicación 6 julio 2022

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de estar en la Expo ANTAD, en dicho evento presenté el tema “Rasgos del nuevo estilo de consumo” en el cual les platique a los asistentes sobre todos aquellos hábitos que cambiamos o que creamos a raíz de la pandemia, que hoy sigue pero que ya no se percibe, así que quiero compartirlo de manera resumida.

Existe un mundo antes y después de la pandemia, está muy claro que no regresaremos a lo que una vez fue, deconstruimos nuestra relación con la nueva realidad para adaptarnos a lo que estábamos probando y nos gustó, pero también nos dimos la oportunidad de conocer y testear cosas que hoy no queremos volver a usar. 

Les puedo asegurar que las compras a través del canal online se incrementarán cada día más, por lo que debemos estar preparados y participar. Algunas personas ya las habíamos usado, otros fueron forzados por el encierro ocasionado por la pandemia, pero en general sí nos gustaron. 

Las ventas online deben cuidar las condiciones y sobre todo el tiempo de entrega de productos, ya que es y será un diferenciador importante para que se lleve a cabo la transacción. El tiempo en el que nos entregan va a ser definitivo para la elección de casi cualquier cosa, en algunos casos incluso, será más importante que el precio, !si me llega primero y no me cobras mucho más, voy a preferirte!

Las ventas a través de las redes sociales deben ser consideradas competencia y es muy recomendable monitorear su comportamiento, además de participar en medida de lo posible. Cualquier persona con un teléfono inteligente y un producto que quiera vender, hoy por hoy puede ser mi competencia. Esto lo convierte en otro competidor que no debemos desestimar ¡no hay enemigo pequeño!

Hay compras que continuarán siendo de manera presencial, por lo que es importante ofrecer experiencias memorables para crear fidelidad. La personalización se vuelve vital para competir con el canal online, mientras más sepas de cada persona que entra a tu tienda, más especial te conviertes para ella y seguro te visitará con frecuencia.

La pandemia nos enseñó que podemos adaptarnos y el negocio que no lo hizo hoy ya no existe, o tú ¿qué crees?

Contáctanos

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy Terms of Service