Mujeres líderes en TI

Blog Upax | Fecha de Publicación 6 julio 2022

Son muchas las mujeres que a lo largo de la historia han trabajado y aportado en el mundo de la tecnología. Margaret Hamilton codificó el software que ayudó a que el hombre llegara a la luna. Radia Perlman, considerada la “Madre de Internet”, estuvo detrás de uno de los descubrimientos esenciales para el funcionamiento de la red. Y como olvidar a Grace Murray Hopper quien es la creadora del primer lenguaje complejo de una computadora.
Son solo tres mujeres que forman parte de la historia de la tecnología, pero actualmente somos muchas que trabajamos en un sector mayormente dominado por hombres. En UPAX le damos oportunidades a las personas independientemente de su género para que puedan liderar proyectos o equipos. 
 A continuación, quiero compartirles algunos consejos que seguro le servirán a cualquier mujer que trabaja o quiere hacer carrera en el mundo de TI.

  1. Enfrenten el miedo a ser juzgadas. Una de las mayores quejas en el ambiente de trabajo es el miedo de que no las tomen en serio por el hecho de ser mujeres y tener que dividirse en diferentes roles, sobre todo con la familia y el involucramiento en la crianza de los hijos.  
  2. Busquen un mentor. Encuentren una persona que pueda ser su guía, un consejero o una fuente de inspiración, sobre todo si esa persona les ayuda a impulsar su carrera por medio de sus conexiones. 
  3. Aprovechen las oportunidades de ser líder. Levanten la mano para administrar proyectos, la idea es mostrar de qué son capaces y qué saben relacionarse con diferentes áreas o clientes.
  4. Formen un equipo complementario. Rodéense de personal con la misma visión que ustedes, en donde la colaboración es clave para crear proyectos ganadores para su área o empresa. 
  5. Tomen decisiones con cabeza fría, nada es personal. Los administradores del área de TI evalúan que una de las principales características del liderazgo de las mujeres debe ser mantener la calma frente a la presión en todo momento.
  6. Actúen como si la igualdad fuera una realidad. Aunque el ambiente corporativo ha cambiado mucho, aún existen algunas desigualdades salariales o de oportunidades de trabajo. Sin embargo, si ustedes actúan con igualdad estarán ayudando a que el ambiente realmente sea igualitario.

Y como ya lo he dicho, juntas podemos.

Contáctanos

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Privacy Policy Terms of Service