Mystery Shopper para descubrir si tus empleados brindan el servicio que deseas

Es bien sabido que la base del éxito de una empresa se encuentra íntimamente ligado al servicio al cliente, independientemente si ésta vende a los consumidores o a otros negocios.

En el mundo del retail, el servicio al cliente es la clave de la rentabilidad de la compañía. Pero, ¿cómo saber si tu empresa está ofreciendo un buen servicio?

The Friedman Group, una firma de consultoría y entrenamiento de retail, comparte parte de su metodología de Mystery Shopper para descubrir si tus empleados brindan el servicio que deseas y hacer los cambios necesarios para mejorar la atención.

Nota: Además de asegurarte que exista un ambiente agradable, también debes prestar atención a las primeras palabras que tus vendedores otorgan al cliente. The Friedman Group dice que la peor frase de bienvenida es “¿te puedo ayudar en algo?”, ya que representa una actitud de venta desde el comienzo. Lo mejor es saludar y entablar una conversación con el cliente.

Atención al cliente

Un buen vendedor es el que hace las preguntas correctas y escucha las necesidades del cliente, para a partir de ahí, ofrecerle los productos y soluciones que satisfagan su necesidad. Es indispensable que tu personal esté atento del lenguaje corporal del posible cliente; ¿tiene prisa?, ¿está cómodo con su presencia?, ¿tiene intención de compra? Dichos movimientos pueden darle pistas sobre el tipo de atención que requiere.

 

Valor agregado

Expertos de The Friedman Group mencionan que en México existe una gran oportunidad  de incrementar el ticket de venta. “No se trata sólo de despachar”, comentan, “sino de vender lo máximo posible aprovechándose de la información que el vendedor obtiene y del conocimiento del producto”.

En este punto el vendedor puede ofrecer promociones, así como otras formas de pago.

 

Cerrar la venta

Cerrar una venta es solo el comienzo, y es que es mucho más fácil conseguir que un cliente regrese a atraer a uno nuevo. Es esencial agradecer al consumidor su compra e invitarlo a mantenerse en contacto con tu marca. Para esto existen las bases de datos para recibir promociones vía correo electrónico. Asegúrate que tus empleados lo mencionen al concluir la venta.

Como conclusión se puede decir que para manejar correctamente un punto de venta deben tenerse en cuenta tres puntos: personas, procesos y productividad.

Para realizar un Mystery Shopper de tu marca, de forma correcta, contáctanos: upaxer.com

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