¿Por qué invertir en una franquicia de UPAX?

Iniciar un negocio puede ser un poco estresante para muchas personas ya que probablemente no cuenten con los conocimientos empresariales que quisieran; aunque tienen el capital, no logran definir en que negocio invertir.

Las franquicias son una excelente opción para inversionistas que quieren convertirse en dueños de su tiempo y lograr grandes metas con su propia empresa.

Pero, ¿por qué invertir en UPAX? Nuestros franquiciatarios de UPAX GUATEMALA y PERÚ te lo dicen en esta entrevista.

ELISA RODRIGUEZ

ELISA RODRIGUEZ

Co-Directora de UPAX Guatemala y Perú y Directora Comercial y Financiera de Sinergia Corporativo México desde hace 15 años. Enfocada en estrategias de mejora continua y formación de equipos de trabajo para sus clientes.

1.- ¿Cuál fue tu sueño/visión al ver a UPAX como una franquicia?

Hace tiempo tuve la oportunidad de colaborar con Upax en proyectos locales y cuando me enteré que existía una oportunidad de negocio como franquicia, no la deje pasar y tuve la visión de aperturar UPAX Guatemala y replicar el modelo exitoso de México, siendo embajadora de la marca.

La tecnología siempre será interesante en este mundo globalizado y vi una manera de crecer  como empresaria y de actualizarme en otro giro de negocio.

Llegar a Guatemala  lleva un reto implícito y ¡me gustan los retos!

2.- ¿Qué valor ves en poder crear y desarrollar un negocio de este tipo en un país tan interesante como Guatemala?

Como lo mencioné anteriormente, la tecnología juega un papel sumamente importante y entender como usarla y desarrollarla a nuestro favor, nos abrirá enormes oportunidades. Es por ello que decidí aceptar el reto de este innovador negocio. 

3.- ¿Cuál crees que es el gran valor agregado que como UPAX/UPAXER estarás ofreciendo actualmente a tus clientes?

El valor agregado es facilitarles a las empresas la información con inmediatez, seguridad y cobertura para que obtengan la data requerida y su toma de decisiones sea eficaz. UPAXER es una herramienta muy completa con la cual podemos ofrecer más de un valor agregado, como la geolocalización, donde podemos garantizar que la tarea se realice en el lugar correcto, además de contar con capacidad masiva de tareas y evidencia multimedia.

4.- ¿Como empresario, cuáles son los retos a los que nos estaremos enfrentando partir del 2021?

Considero que el reto para 2021 es fortalecernos en Guatemala, creciendo y adaptándonos a los nuevos retos. La situación global nos obliga a no quedarnos estáticos, la tecnología hoy es un aliado que podemos utilizar para todos nuestros clientes. Sabemos que tenemos un gran compromiso con nuestros connacionales.

5.- ¿Cuál es tu visión sobre UPAXER entendiendo el contexto actual? ¿En dónde ves a UPAX?

Siempre he visto a UPAX reinventarse y eso es motivo para que en Guatemala nos adaptemos a las necesidades de las empresas. Con nuestra experiencia podemos generar más oportunidades a través de una economía colaborativa.

Sé que UPAX tiene mucho que ofrecer al país y ese, es justo el nuevo reto que vencer ante la situación actual.

LEOPOLDO FLORES

LEOPOLDO FLORES

Co-Director de UPAX Guatemala y Perú desde 2019. Funda Sinergia Corporativo en 2009 con éxito en el ámbito de relaciones laborales. Leopoldo cuenta con más de 25 años de experiencia y maneja un perfil conciliador, comprometido así como también, una destacada habilidad de negociación.

1.- ¿Cuál fue tu sueño/visión al ver a UPAX como una franquicia?

Cuando me platicaron de UPAX de inmediato supe que era una enorme oportunidad de hacer un negocio fundamentado en dos conceptos novedosos;  por un lado, el Crowdsourcing y luego el GIG Economy, conceptos que están cambiando la forma de hacer negocios y que serán cada vez más relevantes en este siglo XXI. Aunado a lo anterior, resulta muy atractivo tener acceso a un sistema digital (APP) que nos da la posibilidad de llevar a cabo cualquier ejecución en campo, lo cual nos abre enormes posibilidades de servicio a nuestros clientes de prácticamente cualquier sector industrial.

2.- ¿Qué valor ves en poder crear y desarrollar un negocio de este tipo en un país como Perú?

Perú es un país muy interesante en la región, es de las economías que más ha crecido de forma sostenida en los últimos veinte años.  Por ejemplo, el tipo de cambio del sol con el dólar ha tenido variaciones mínimas en todo este tiempo. 

El valor que percibo en Perú es que la Industria y la economía en general, van a seguir creciendo y seguirá llegando inversión extranjera. El poder otorgar información a nuestros clientes potenciales en tiempo real nos da una ventaja competitiva, pues la competencia no tiene un sistema tan poderoso como el de UPAX.

3.- ¿Cuál crees que es el gran valor agregado que como UPAX/UPAXER estarás ofreciendo actualmente a tus clientes?

Actualmente estamos destacando ante nuestros clientes las tres grandes ventajas que ofrecemos con el sistema de UPAX:

  • Inmediatez de la información.
  • Una sólida plataforma tecnológica.
  • Cobertura en todo el territorio nacional a través de nuestra red de UPAXERS, lo que nos permite llevar a cabo cualquier ejecución en campo.


4.-Como empresario, ¿cuáles son los retos a los que nos estaremos enfrentando partir del 2021?

Derivado de la pandemia se puede prever que muchas actividades no volverán a desarrollarse como antes. Considero que el reto principal será adaptarnos a una nueva forma de vida en donde cambiarán nuestros hábitos, costumbres y decisiones de compra entre otras cosas; también se esperan los efectos de una crisis económica que pondrá en riesgo de viabilidad a empresas de todos los tamaños y sectores. El otro gran reto es ser resilientes y reinventarnos siempre centrando nuestra visión en las necesidades del cliente. Para nosotros la crisis es sinónimo de oportunidad.

5.- ¿Cuál es tu visión sobre UPAXER entendiendo el contexto actual? ¿En donde ves a UPAX? 

Se dice que en el contexto actual sólo sobrevivirán y prosperarán las empresas capaces de ser flexibles y resilientes; UPAX se encuentra en una posición de fortaleza, pues su modelo de negocio es muy flexible y se adapta a las necesidades de cada cliente, se basa en el concepto de economía colaborativa y otorga enormes beneficios a nuestros clientes como la inmediatez en el manejo de la información que hoy, con la nueva normalidad, es y será un punto crítico para toda organización.

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